A poco más de 20 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París, Javier Mascherano, DT de la selección Sub-23 que participará del evento, recibió buenas noticias: ya tiene arquero. Y será un campeón del mundo con la Selección.
Gerónimo Rulli será quien defenderá el arco argentino en Francia. El arquero de Ajax de Países Bajos, campeón del mundo con la Selección en Qatar, y que actualmente está disputando la Copa América, recibió la autorización de su club, y podrá ser parte del plantel que viajará a París en las próximas semanas.
De esta forma, los tres jugadores mayores de 23 años que tendrá el equipo de Mascherano serán campeones del mundo, ya que Rulli se suma a Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, quienes también se encuentran disputando la Copa América.
Mientras tanto, el “jefecito” debe terminar de armar el plantel, con los 15 jugadores restantes. Boca ya fue notificado de las convocatorias de Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, con lo cual quedarían 11 lugares disponibles. En los próximos días, se terminará de confirmar el plantel.
La impactante cláusula de salida que tendrá un campeón del mundo: cientos de millones de dólares
El mercado de pases sigue a full a nivel internacional, y ahora un integrante de la Selección que se quedó con el título mundial en Qatar fue noticia. El mediocampista ofensivo, que cambió de equipo, tendrá una impactante cláusula de salida.
Se trata de Thiago Almada. El surgido en Vélez dejó Atlanta United y es nuevo jugador de Botafogo, cortando de raíz con el sueño de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, de sumarlo al “xeneize”. Y su cláusula de rescisión será prácticamente impagable: 500 millones de dólares.
Almada, en realidad, fue comprado por el grupo inversor Eagle Group, quien pagó 20 millones de dólares por su pase, y que lo presta por seis meses al conjunto brasileño. Luego, cruzará el charco hacia Francia para jugar en Olympique de Lyon.